El gobierno municipal da la espalda a los pescadores de Gandia


El Grupo Municipal Popular presentó una moción para el Pleno de agosto solicitando que el Ayuntamiento subvencionara a las barcas que pertenecen a la Cofradía de Pescadores de Gandia, dos horas en resarcimiento por la disminución del horario de faena, ya que éstos se ven afectados económicamente. Dicha moción pasó por la Comisión de Promoción Económica del pasado lunes con el voto en contra del Gobierno formado por PSOE y Plataforma de Gandia.




 

El gobierno municipal da la espalda a los pescadores de Gandia

Desde el Grupo Municipal Popular, una vez más, volvemos a lamentar que este Gobierno dé la espalda a un colectivo de nuestra ciudad.

Arturo Torró Chisvert, Concejal y Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia, presenta al Pleno Ordinario del mes de agosto de 2009 del Ayuntamiento de Gandia la siguiente Moción para su debate y posterior aprobación:

EXPOSICIóN DE MOTIVOS:

En la Playa de Gandia, en el período estival, en concreto entre junio y septiembre, y para no molestar al turista hay una restricción del horario de pesca de la tellina hasta las 11.00h para faenar, lo cual les repercute económicamente a aquellas barcas que realizan esta tarea. Además si sobrepasan esta franja horaria pueden ser sancionados, como ha ocurrido en algunos casos.

Con el fin de resarcir a estos pescadores de la limitación horaria conviviendo con el turismo de la ciudad y, teniendo en cuenta la solidaridad de nuestro municipio con las playas colindantes en la aportación de arena, es por lo que solicito la adopción de la siguiente.

PROPUESTA DE ACUERDO:

1.- Que el Ayuntamiento de Gandia subvencione a las barcas que pertenecen a la Cofradía de Gandia dos horas en resarcimiento por la disminución de horario de faena en el período anteriormente mencionado, según el justiprecio que tase la Cofradía de Pescadores.

2.- Trasladar este acuerdo a todos los pueblos de la Comarca que se han visto beneficiados por el trasvase de arena desde la Playa de Gandia para que también, de una forma solidaria, contribuyan en la medida de lo posible a participar en esta subvención.