El BLOC de Gandia insiste al gobierno en preservar la Alquería de Romaguera


El BLOC de Gandia convocó ayer una rueda de prensa para volver a sensibilizar a la población y al Ayuntamiento de la ciudad a la hora de entender que tanto el proyecto de la urbanización proyectado en el distrito de Santa Ana, así como el hecho de preservar el edificio de la Alquería de Romaguera, son dos planes perfectamente compatibles para la ciudad de Gandia y por ese motivo han solicitado al equipo de gobierno un mayor sentido común y de responsabilidad en este tema.




 

El BLOC de Gandia insiste al gobierno en preservar la Alquería de Romaguera

El diputado del BLOC en Las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha exigido al equipo de gobierno municipal mayor sentido común, mayor responsabilidad y que no degrade más el patrimonio de todos los valencianos tanto a nivel cultural como histórico de la ciudad de Gandia, mediante el derribo de un emblema patrimonial como es la Alquería de Romaguera.

Por otro lado, ha recordado que ya mantuvo reuniones con otras organizaciones y colectivos sociales como Arc de Mig Punt, para elevar su queja al Parlamento Europeo en caso de que el gobierno local no le hiciera caso en este asunto.

El BLOC de Gandia ha criticado la política del gobierno local de Gandia con otros proyectos urbanísticos, y ha manifestado que acudirán donde sea necesario para conseguir preservar el interés cultural que tiene la Alquería de Romaguera.

Por su parte, desde el BLOC JOVE de Gandia también han solicitado a los grupos municipales del PSOE y el Partido Popular que no jueguen con la gente del distrito de Santa Ana ni con un claro exponente del patrimonio valenciano como es la Alquería de Romaguera.

De la misma manera que la Asociación Arc de Mig Punt anunció durante esta misma semana, el BLOC también elevará su queja al Parlamento Europeo para que actúe para cumplir la legislación vigente europea en materia de Urbanismo y patrimonio y que se apliquen las sanciones correspondientes en su caso.

La secretaria local del BLOC JOVE de Gandia, Laura Morant, ha mostrado su indignación por la decisión de la Conselleria de Cultura tras denegar la declaración de la Alquería de Romaguera como Bien de Relevancia Local y ha criticado la actitud de los dos partidos políticos mayoritarios y su insensibilidad a la hora de tratar el tema del patrimonio cultural, porque están jugando a la ambigüedad con el tema de la Alquería.

El BLOC JOVE de Gandia ha criticado la política del gobierno local de la ciudad con los megaproyectos urbanísticos y ha manifestado que irán donde sea necesario para conseguir su propósito de preservar el interés cultural de la Alquería de Romaguera.

Desde el BLOC JOVE de Gandia, apoyan a las asociaciones, partidos políticos y personas que a título individual han dado todo su apoyo a la conservación de la Alquería de Romaguera.