El BLOC de Gandia exige al gobierno explicaciones sobre el supermercado del centro histórico


El BLOC de Gandia recuerda que ya hace 10 meses desde que el ayuntamiento firmó un contrato de alquiler con una cadena de supermercados y se aseguró que abriría las puertas los primeros meses del año 2009. Pero en estos momentos todo continúa igual y han exigido explicaciones al gobierno municipal para saber qué es lo que ha pasado con el supermercado del centro histórico que el gobierno gandiense había prometido a sus vecinos.




 

El BLOC de Gandia exige al gobierno explicaciones sobre el supermercado del centro histórico

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha lamentado que después de la firma del contrato de alquiler de un espacio municipal en el Centro Histórico (en los bajos del Mercado Municipal) para la instalación de esta conocida cadena alimentaria con una inversión prevista de 600.000 euros y después de asegurar que durante los primeros meses del año 2009, el supermercado abriría sus puertas, lo cierto es que en estos momentos, todo continúa igual que al principio.

Los eco-nacionalistas quieren saber si la empresa se ha echado atrás y, en caso afirmativo, si el Ayuntamiento de Gandia ha iniciado conversaciones con otros grupos alimentarios para estudiar la viabilidad de instalar en el Centro Histórico este supermercado tan reivindicado por los vecinos.

Por otro lado, el BLOC recuerda que en un Plenario ya se preguntó sobre esta cuestión y se informó de una serie de problemas relacionados con el suministro de energía eléctrica que retrasarían dicho proyecto. No obstante, en una junta de distrito posterior se aseguró que los inconvenientes ya estaban superados. En estos momentos todo continúa igual que al principio. Además, en la reunión de la Junta de Distrito del Centro Histórico, celebrada hace algunos días, el alcalde de barrio, Antoni Gomar insinuó que habían vuelto a tener problemas para cumplir el acuerdo firmado en un principio.