El Cinepot cierra octubre con una película sobre Genghis Khan


El Cinepot cierra su programación del mes de octubre con un drama que narra la vida del emperador de uno de los territorios más amplios del mundo desde finales del siglo XII hasta comienzos del XIII, Genghis Khan. Bajo el título de Mongol, este drama dirigido por Sergei Bodrov se proyectará en la Sala B del Teatre Serrano mañana martes, 27 de octubre, en tres sesiones, a las 16.30, 19.30 y 22.30 horas. El precio de las localidades es de 2 euros la normal y 3 la reducida.




 

El Cinepot cierra octubre con una película sobre Genghis Khan

Con sólo nueve años de vida, el pequeño Temudgin (verdadero nombre de Genghis Khan) se vio obligado al exilio y la esclavitud, como consecuencia del asesinato de su padre. Pero las penurias de su infancia lo prepararon para su destino: conquistar la mayor parte de Asia bajo el nombre de Genghis Khan. La película se centra en los años de infancia y juventud del que, más tarde, sería en emperador de gran parte de Asia.

 

Esta gran producción cinematográfica se rodó en el año 2005 en las verdaderas localizaciones donde Khan desarrolló su gran imperio: China, Mongolia y Kazajistán, incluyendo las inmensas estepas y los densos bosques en los que vivió el líder asiático. Bajo la dirección del aclamado director soviético Sergei Bodrov, esta película fue la candidata de Kazajistán al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en 2008.