Els Verds de Gandia se oponen al Palacio de Congresos por tratarse de un proyecto que se realizará en suelo de dominio público


Els Verds han mostrado su oposición al proyecto del Palacio de congresos del arquitecto Renzo Piano, porque consideran que realmente se trata de un proyecto de ocupación del puerto. Vuelven a apostar por la creación de un centro náutico en Gandia porque según el grupo, este proyecto fomentaría el turismo y cubriría necesidades actuales que tiene la ciudad.




 

Els Verds de  Gandia se oponen al Palacio de Congresos por tratarse de un  proyecto que se realizará en suelo de dominio público


Els Verds han hablado del proyecto del futuro Palacio de Congresos como un proyecto de ocupación del muelle norte del puerto de Gandia. Según el portavoz de Els Verds, Joan Francesc Peris, no hay que olvidar que el proyecto de Renzo Piano se va a construir en un espacio de dominio público, que se va a ver convertido en suelo urbano y sobre el cual se va a hacer un negocio. Por otro lado, Peris considera que en nada se va a contribuir en fomentar el turismo, también ha criticado la creación de un espacio comercial en esta misma zona porque recuerda que “ cuando se crea una zona comercial al lado de otra, la anterior se queda vacia” con estas palabras se ha referido a la política comercial del Gobierno Municipal.

Además, Joan Frances Peris, le pregunta al alcalde de la ciudad por qué cambia los proyectos, haciendo referencia al plan de usos del puerto de Gandia y a la creación del centro náutico de la ciudad , que Els Verds sí que apoyaban.