El BLOC de Gandia solicita al gobierno que se posicione al lado de los vecinos de Sancho Llop


El BLOC de Gandia ha solicitado al Ayuntamiento de Gandia que se posicione al lado de los vecinos propietarios de los terrenos del sector Sancho Llop donde se ubicará el futuro hospital comarcal, porque han sido afectados por la empresa urbanizadora.




 

El BLOC de Gandia solicita al gobierno que se posicione al lado de los vecinos de Sancho Llop

Los eco-nacionalistas advierten que la empresa urbanizadora actuó de mala fé con los vecinos, mediante propuestas que no se ajustan a la ley a la hora de volver a tasar sus terrenos y que han sufrido advertencias y amenazas que les perjudican seriamente según la forma de pago que elijan para hacerlo.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha manifestado que esta forma de actuar y la propuesta de la empresa urbanizadora no es totalmente legal. Para Moya la última palabra la tendrá la corporación municipal de la ciudad mediante sesión plenaria y es por este motivo por el cual han solicitado al consistorio gandiense que se tenga en cuenta el informe de la Federación valenciana de urbanismo al respecto.

Esta misma tarde está prevista una reunión entre los vecinos afectados del sector Sancho Llop y los representantes del Ayuntamiento de Gandia para llegar a un acuerdo con los propietarios afectados de dicha zona de la ciudad.