Gandia inaugura el Año Jubilar con motivo del V centenario de San Francisco de Borja


Monseñor Osoro celebró la misa en la iglesia del Sagrado Corazón de Gandia.




 

Gandia inaugura el Año Jubilar con motivo del V centenario de San Francisco de Borja

Ayer domingo tuvo lugar la celebración de una ceremonia para dar la bienvenida al Año Jubilar que finalizará, el próximo 28 de octubre. El arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, estuvo presente en esta misa que tuvo lugar en la Iglesia del Sagrado Corazón del Palacio Ducal, donde ofició la misa junto a los sacerdotes de las diferentes parroquias del antiguo ducado, para dar la bienvenida al año jubilar de Gandía.

Por primera vez en toda su historia, la ciudad de Gandia es centro de un año jubilar con motivo de la celebración del Quinto centenario de San Francisco de Borja.

La Santa Sede decretó el año jubilar en la ciudad de Gandia. Todas las Iglesias de la ciudad, relacionadas con la vida de San Francisco de Borgia, fueron declaradas a partir de este momento en templos jubilares y por lo tanto se convierten en centros de peregrinación.

Tras la ceremonia, el prelado ha bendecido una imagen de madera dedicada al santo y realizada por el escultor Ricardo Rico, que recorrerá de forma itinerante las parroquias de la ciudad y otros pueblos de la Safor este año con motivo de dicha efeméride.

Se trataba de una buena oportunidad según el Arzobispo, para vivir la gracia de la humildad al igual que hizo el patrón de la ciudad, San Francisco de Borja, en su día.

Desde ese momento, se dio el  pistoletazo de salida en la ciudad de Gandia, a toda una serie de actos que se prolongarán a lo largo de este año, con motivo del Quinto Centenario del nacimiento del patrón de la ciudad ducal, San Francisco de Borja.

Está previsto que el Año Jubilar sea clausurado en octubre de 2010 en Gandía por el prepósito general de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás.

Del mismo modo, el próximo 27 de octubre, el Centro Arrupe de Valencia acogerá una conferencia bajo el título Francisco de Borja: gobierno del mundo, gobierno del alma” que pronunciará, a las 19.30 horas, el provincial de los jesuitas. Y el próximo miércoles, 28 de octubre, coincidiendo con el día del nacimiento de san Francisco de Borja, Carlos María Sancho de Claver presidirá una misa a las 20 horas en la iglesia residencial de los jesuitas de Gandia.