Coprusa confía en alcanzar un acuerdo con los propietarios sobre la reparcelación de Sanxo Llop


La empresa mantiene su posición respecto a la legalidad en su propuesta a los propietarios.




 

Coprusa confía en alcanzar un acuerdo con los propietarios sobre la reparcelación de Sanxo Llop

Coprusa quiere hacer pública su posición en torno a la reparcelación de Sanxo Llop a raíz de la divulgación de un informe emitido por la FVMP hecho público ayer por el grupo del Bloc Nacionalista y realizado a petición de éste.

Así quiere señalar que:

- Coprusa espera que se pueda alcanzar un acuerdo en breve con los propietarios que zanje la polémica que pueda haber generado la caída del valor del precio del suelo.

- El informe de la FVMP omite una cuestión jurídica fundamental en este asunto, como es el hecho de que la valoración del suelo en una reparcelación ha de estar referida a la fecha de iniciación del proyecto de reparcelación, es decir, cuando se somete a información pública, es decir, en este mismo momento.

- El informe no hace referencia a la normativa Estatal vigente, que es la que unifica la existencia de criterios dispares en las diferentes autonomías y que sí señala la posibilidad de modificaciones en la cesión de suelo debidas a modificaciones en su valor.

- Cabe tener en cuenta que el coeficiente de canje no es una mejora que presenta el urbanizador, en este caso Coprusa, sino el modo de concreción de las obligaciones de los propietarios.

- Cabe tener en cuenta también que lo que puede ser retasado son las obras, por ejemplo por modificaciones posteriores al proyecto, pero una bajada del precio del suelo NO es en ningún caso una retasación.

- El coeficiente de intercambio contenido en la proposición jurídico-económica está vinculado directamente a la valoración del suelo en el momento de la reparcelación, es decir, en este momento, ya que es el equivalente en suelo del aprovechamiento urbanístico.

- Finalmente recordar que la ley ampara que la valoración de terrenos no está sujeta al principio de riesgo y ventura de la contratación administrativa.

- El Ayuntamiento de Gandía dispone de los informes pertinentes que avalan la postura de la empresa.

CONCLUSIONES:

1. Coprusa espera alcanzar un acuerdo en breve con los propietarios de Sanxo Llop para abordar la reparcelación de la zona.

2. El momento para fijar el precio del suelo es ahora, cuando se procede a la reparcelación.

3. Coprusa ha avalado jurídicamente ante el Consistorio de Gandía todos los extremos que la han llevado ha plantear una modificación en la propuesta planteada en su día a los propietarios de Sanxo Llop.