El Ayuntamiento de Gandia invertirá 10 millones de euros en la urbanización Sancho Llop


Tras la polémica surgida entre agente promotor y propiearios, el Ayuntamiento de Gandia ha decidio a través de la empresa Iniciatives Públiques entrar en el proceso, adquiiendo así el 51 por ciento de la parcela resultante y garantizando la finalización de la urbanización.




 

El Ayuntamiento de Gandia invertirá 10 millones de euros en la urbanización Sancho Llop


Ayer por la tarde el alcalde de Gandía, Jose Manuel Orengo y el concejal de territorio sostenibilidad y vivienda, Fernando Mut,  se reunían con los propietarios de Sancho Llop para llegar a un acuerdo y resolver la problemática de la urbanización Sancho Llop, o lo que es lo mismo, la urbanización donde se ubica el futuro Hospital Comarcal.

El principal problema entre agente urbanizador y propietarios residía en aquellos que han decidio pagar las cuotas de urbanización con terreno, ya que la propusta inicial del agente urbanizado, ahora esta fuera de mercado y no disponen de garantias para hacer frente a la urbanización.
Ante esto, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido, y así lo anuncibaba, el alcalde Jose Manuel Orengo, invertir 10 millones de euros, a través de la empresa pública , para garantizar de este modo la finalizaciñon de la urbanización Sancho Llop. De este modo, el 51 por ciento de la parcela resultante, será del Ayuntamiento de Gandia y los acuerdos inciales entre agente urbanizador y propietarios se mantienen.
Además, y según Orengo y Mut, para garantizar la transaparencia del proceso, todos los propietarios que quieran son libres de participar en la parcela de la cual el Ayuntamiento será propietario, intregrandose a modo de una sociedad.

Según Orengo, el acuardo ha sido aceptado por los vecinos y ya ha sido comunicado al agente urbanizador. Para el alcalde, deben quedar claros unos puntos fundamentales que sirvan para no confundir a la ciudadania. En primer lugar, tanto el Hospital comarcal, sus accesos y urbanización del polígono Sancho Llop no corren peligro; en segundo lugar, los vecinos estan satisfechos con el acuerdo, así como la empresa urbanizadora y por último, el dinero invertido por el Ayuntamiento tiene sus garantias y nadie pierde en el proceso.