UV de Oliva solicita al Ayuntamiento que retire los contenedores de basura de la calle Mercado por molestar a los vecinos


Desde el Grupo Político Municipal de UV, le pedimos a el alcalde y a su gobierno del Ayuntamiento de Oliva que retiren los contenedores soterrados de recogida de basura, situados en la C/ Mercado de esta ciudad, ya que desde que se instalaron, hace algo más de dos años, no han parado de causar molestias de diversa índole a los vecinos de esta zona de la ciudad.




 

UV de Oliva solicita al Ayuntamiento que retire los contenedores de basura de la calle Mercado por molestar a los vecinos

En todo este tiempo, los vecinos vienen soportando, entre otras molestias, el intenso ruido del camión encargado de esta recogida a altas horas de la noche, al tener que utilizar éste un sistema de grúa hidráulica para el vaciado de dichos contenedores, que al estar soterrados y ser de dimensiones más grandes que los convencionales este proceso suele durar entre 10 y 15 minutos. La cual cosa se agrava, al ser la mencionada calle un tanto estrecha, y producirse esta maniobra a apenas 2 y 4 m. de distancia de las ventanas de los dormitorios de los vecinos. 

 

Otra de las molestias, es el fuerte olor que desprenden dichos contenedores, sobre todo en verano, dado que antes de las 21´00 h los contenedores están  llenos de basuras.

 

Aparte del ruido y el olor pestilente que tienen que soportar, también el tener una calle con el suelo constantemente manchado por los vertidos de caldo de basura, la cual cosa se produce al forzar esta maniobra estando el camión prácticamente lleno. De tal manera que el suelo de la calle queda en un estado de insalubridad alarmante, y con el peligro que esto con lleva para muchos escolares,  al ser esta calle una zona de paso y acceso al centro escolar de “El Rebollet”.

 

Otra cuestión, es el peligro que producen estos camiones y los de la recogida selectiva de reciclaje, al ser demasiado grandes para acceder a este lugar por  otras calles, debido a la estrechez de éstas, y tener que efectuar esta maniobra marcha atrás y en sentido prohibido, añadiendo al peligro consabido, el excesivo ruido del pitido de ir marcha atrás característico de estos vehículos.

 

En UV, nos hacemos eco, de las constantes quejas y reivindicaciones de los vecinos de esta zona y, con ellos, le pedimos al gobierno municipal:

 

Que se retiren los contenedores soterrados instalados en la C// Mercat., y

que hasta que se haga efectiva dicha retirada, que este sea el primer lugar del municipio en donde se recojan las basuras, para que el gran ruido que se genera con esta operación, moleste lo menos posible a los vecinos en su descanso(antes de las 23 h.). De esta manera también evitaremos en gran medida el vertido de caldos y las molestias olorosas de la maniobra de cargado.

 

Que no se viertan en estos contenedores,  basura antes de las 21h.,tal como lo manda la ordenanza municipal.

 

Que se limpie todas las mañanas la calle citada y, al menos una vez a la semana, se desinfecte adecuadamente.

 

Que se ubiquen este tipo de contenedores de basuras en un sitio amplio, donde las casas habitadas estén suficientemente alejadas y los camiones tengan fácil acceso.