Gandia acoge por primera vez la Escuela de Otoño de Cruz Roja España


Durante seis días, se desarrollará la Escuela de otoño de Cruz Roja en Gandia, que por primera vez sale de Madrid para celebrarse en otras ciudades. Las diferentes actividades que se realizaran servirán para formar a más de 100 voluntarios.




 

Gandia acoge por primera vez la Escuela de Otoño de Cruz Roja España

El coordinador de Cruz Roja España y vicepresidente de Cruz Roja Gandia, Toni Bruel, ha explicado que esta iniciativa reunirá a más de 100 personas a lo largo de la semana para desarrollar diferentes actividades que mejorarán las condiciones de las personas en diferentes aspectos, como ahora, Medio Ambiente o en la proximidad, en definitiva se trata de actividades que mejorarán las condiciones de las personas en diferentes aspectos cuotidianos, de este modo, se da una mejor  formación al voluntariado.

Respecto a las actividades visibles  que se llevarán a cabo estos días, destaca el Primer campeonato estatal de Socorrismo Acuático, que se está celebrando entre ayer y hoy, en la playa de Gandia. En la prueba, se cuenta con la presencia de participantes de 11 provincias españolas que competirán realizando pruebas de potencia, resistencia, técnicas de natación  y rescate de víctimas en aguas profundas. También, se ha organizado una exposición " Moviéndonos por el agua", la muestra estará expuesta en la terraza de Hotel Bayren hasta el uno de noviembre.