El Ayuntamiento de Gandia informa de la plaga del Picudo Rojo


El picudo Rojo ataca principalmente a la palmera canaria, y si no se detecta a tiempo, puede llegar a destruirla por completo. El Ayuntamiento de Gandia ha informado sobre la plaga y la manera de detectar al picudo Rojo.




 

El Ayuntamiento de Gandia informa de la plaga del Picudo Rojo

Actualmente, en Gandia, y desde el Departamento de servicios básicos al ciudadano se ha asegurado que ninguna palmera de la ciudad está afectada por el picudo Rojo, pero si que lo están algunas del municipio de Benirredrà o Palma.
Según ha informad el Ayuntamiento de Gandia, el Picudo Rojo forma una larva que llega a ser destructiva para la palmera, y llegada su fase adulta, la Palmera ya no tiene opciones  de salvarse y debe ser talada.
El Picudo Rojo habita en climas extremadamente secos, pero, al mismo tiempo, se adapta bien a las diferentes condiciones meteorológicas, todo apunta a que ha llegado a España debido a la importación y exportación de palmera.
Los principales síntomas que presenta una palmera afectada por el Picudo Rojo, se pueden observar en la corona de la palmera y en el color de sus hojas, además, cuando las hojas de las palmeras están afectadas por el picudo Rojo empiezan a decaer, y su forma final acaba siendo similar  a la de un paraguas.
Desde el Ayuntamiento de Gandia se han puesto en marcha medidas preventivas, para intentar erradicar la plaga, una de las claves reside en podar la palmera durante el hinvierno y hacer un seguimiento de los viveros de palmeras.