El equipo del RCN de Gandia gana su primer encuentro dels Jocs Esportius contra el RCN de Valencia


Los equipos de la Sede provincial de Valencia volverán a enfrentarse el 14 de noviembre y esta vez será en aguas del Puerto de Gandia.




 

El equipo del RCN de Gandia gana su primer encuentro dels Jocs Esportius contra el RCN de Valencia

El Equipo del R.C.N.Gandia se levantó con la victoria el pasado sábado en aguas del Puerto de Valencia en su primer encuentro dels JOCS ESPORTIUS contra los dos equipos del  R.Club Náutico Valencia.

Los tres equipos de niños de 10 y 11 años disfrutaron de unas condiciones ideales para los comienzos en el deporte de la vela.
El equipo de Gandia esta formado por: Carlos Rocher, Fayes Benbakhta, Carmen Rocher, Toni Vidal y Martin Franco   dirigidos por el entrenador Farid Benbakhta.

La modalidad de competición que se realiza en los Juegos es la de Match Race, barco contra barco, es muy similar al de una liga de fútbol. En cada encuentro solo participan dos equipos, en barcos iguales, que se enfrentan entre si en regatas breves.

El objetivo es que todos los equipos se enfrenten contra todos los demás en encuentros de barco contra barco. Esto permite poder sacar una clasificación, donde se suman los puntos acumulados.

Tras el primer encuentro El equipo Orcas, del RCN Gandía, lidera la clasificación de la Sede Provincial de Valencia, al acumular dos victorias que suman dos puntos, contra el equipo Napols, del Col.legi Lluis Santangel y Patricios, del RCN Valencia. La segunda posición es para Napols, del Col.legi Lluis Santangel con un punto. En tercera posición se sitúa el equipo Patricios del RCN Valencia.

La inclusión de la Vela dentro dels JOCS ESPORTIUS  de la Generalitat es un aliciente importante para el desarrollo de este deporte a nivel escolar y social.
La Escuela de Vela del R.C.N.Gandia  y varios colegios de Gandia han  decidido aprovechar esta coyuntura e iniciar un programa para el desarrollo dels  JOCS ESCOLARS  en GANDIA    que espera contar con el apoyo del Ayuntamiento y que desarrollara a lo largo del curso 2009-10.