Gandia finaliza las obras del nuevo aparcamiento, accesos y ajardinamiento del cementerio municipal


La comisión de administración y modernización del Ayuntamiento de Gandia ha presentado el primero de los 26 proyectos que se incluyen dentro del Plan Zapatero financiados por el gobierno central de España y que hace referencia a las obras de urbanización y mejora de los accesos, los aparcamientos y las zonas ajardinadas del cementerio municipal de Gandia.




 

Gandia finaliza las obras del nuevo aparcamiento, accesos y ajardinamiento del cementerio municipal

El Coordinador del gobierno, Alfred Boix, ha informado sobre este proyecto de mejora de los espacios del cementerio municipal de la ciudad y ha asegurado que se trata de unas obras que cuentan con un presupuesto inicial de 450.000 euros y que ha generado ocupación para doce trabajadores de la ciudad durante un período de 5 meses.

Por otro lado, el responsable del Departamento de Servicios Básicos al Ciudadano, Jesús Ribes, ha detallado estas obras que se dividen en 3 zonas claramente diferenciadas como son la zona de aparcamiento, la zona de ajardinamiento y el acondicionamiento para futuros servicios propios del cementerio.

Por último, Ribes ha manifestado que este proyecto también incluye la preparación y adecuación de los terrenos destinados a la futura ampliación del cementerio municipal de Gandia a la que también va añadida una buena ampliación de nuevos nichos.

En definitiva, unas obras de mejora del cementerio municipal que tienen el doble objetivo de asegurar por una parte, el correcto funcionamiento del cementerio y por otro lado el acondicionamiento de sus zonas para conseguir una notable mejora estética con muchas más zonas de vegetación y de aparcamiento que darán cabida a más de 300 plazas de aparcamiento.