El remo y la vela ligera gandiense en pleno auge


Las regatistas del Real Club Náutico de Gandia en plena racha. Bronce en el nacional de remo y 4º puesto en el Autonómico de vela infantil.




 

El remo y la vela ligera gandiense en pleno auge

Una vez más las féminas del RCNGandia ponen el listón muy alto, y es que en poco más de un mes las representantes del club gandiense han destacado por sus resultados deportivos.

En la sección de vela infantil, Sara Luján, no se contenta con su triunfo en la 6ª semana náutica de M’Ddiq, Marruecos, del pasado mes de agosto. Sino que arranca la temporada de vela infantil como la segunda fémina mejor clasificada del ranquin autonómico tras la prueba organizada en su propio club.

Dos semanas más tarde, disputaba el Campeonato Autonómico Femenino en Campello, donde se quedó a las puertas del podio con un meritorio cuarto puesto en la general. A dicha prueba, se desplazó el equipo femenino infantil del RCNGandia compuesto por A. Aldeguer, las hermanas Martínez, M. Greori y además de la ya mencionada Sara Luján.

Y en remo, mientras Gandia celebraba “Fira i Festes”, el laureado equipo sénior femenino de remo volvía a subirse al podio del Campeonato de España de Llaüt del Mediterráneo disputado en San Carlos de la Rápita.

El equipo formado por I. Melo, M. Muelas, E. García, E. Vela, M. D. Malonda, S. Donet, A. Brea, T. Signes y C. Bernal, capitaneadas por su entrenador F. Torregrosa volvían a poner el nombre de su club en el podio nacional, ampliando su ya abultado palmarés.

Y es que en los últimos 10 años el equipo de remo femenino ha acumulado 5 Ligas autonómicas, 4 subcampeonatos y 2 bronces. Y a nivel nacional 2 copas de España, 2 platas y 3 bronces, además de un campeonato de España, dos subcampeonatos, y 2 bronces en esta competición. Por esta misma razón el club gandiense volverá a proponer a este equipo como mejor deportista del año en la gala del deporte que se celebrará el próximo diciembre. De este modo, esta será la cuarta vez consecutiva que el RCNGandia propone a este equipo para dicho galardón.