Los vecinos del Grau y playa de Gandia reivindican el servicio de urgencias 24 horas


Los presidentes de las asociaciones de vecinos de Grau y playa piden que se ponga en marcha el servicio de urgencias 24 horas a lo largo de todo el año, con la incorporación de pediatría y radiología. El Gobierno Municipal presentará una moción conjunta para apoyar a los vecinos.




 

Los vecinos del Grau y playa de Gandia reivindican el servicio de urgencias 24 horas

Los vecinos del Grau y de la playa de Gandia quieren el servicio de urgencias 24 horas a lo largo de todo el año, y Conselleria se niega a ello. Esta es la problemática, que hoy, han vuelto a denunciar los presidentes de las asociaciones Grau y playa, junto al teniente alcalde de barrio, Vicent Sarch.
Es más, se muestran indignados por la contestación de Conselleria, ya que se les comunica que no hay ni presupuesto para ello, y que además, por proximidad a centros como el de Corea en Gandia, no es necesario, por el momento, el servicio.
Los vecinos no lo ven así, y aseguran en voz de sus presidentes, que el núcleo de población es elevado en esta zona y que por lo tanto necesitan des este servicio, además, les parece una vergüenza que Conselleria les responda de esta manera.
La presidenta de la Asociación de vecinos del Grau, Antonia Parreño, asegura que la falta de este servicio afecta sobre todo a la gente mayor que tiene problemas para desplazarse.
El concejal de Participación ciudadana, Javier Soldevila, ha anunciado que el Gobierno Municipal presentará una moción conjunta para seguir reivindicando este servicio, necesario para los vecinos del Grau y Playa.