El NIE Gandia- La Vital prepara el trofeo social y su presentación oficial


El NIE Gandia – La Vital, se consolida como unos de los mejores clubes a nivel de organización. Este sábado el NIE Gandia – La Vital, bate su récord de nadadores con la presentación de 136 nadadores/as.




 

El NIE Gandia- La Vital prepara el trofeo social y su presentación oficial

Hoy sábado día 31 de octubre, el NIE Gandia – La Vital, da la salida a la Temporada 2009-2010, con la celebración de su Trofeo Social y la tradicional presentación de sus nadadores-as.

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, será una jornada cargada, con una vertiente deportiva-competitiva y otra lúdica, ya que a las 15:00 horas está prevista la PRESENTACIóN DEL EQUIPO 2009-2010, acto seguido el calentamiento a las 16:30 y a continuación el Trofeo Social, por acabar en una Cena de Hermandad en el Restaurante Molí Canyar.

Hay que indicar que la presentación de este año será todo un récord en lo concerniente a deportistas en sus filas, un total de 136 nadadores/as en activo, consolidan al NIE como uno de los clubes más relevantes a nuestra Comarca y uno de los más importantes al mundo de la natación en nuestra Comunidad.

Por lo que respecta al Trofeo Social, comentar que hay 4 clubes invitados: Oliva, Ontinyent, Riba-roja y Benidorm, aparte de los gandienses, con una participación prevista de unos 220 deportistas de todas las categorías, además de los Máster, que intentarán mejorar sus marcas y alcanzar las mejores posiciones.

Se trata de una competición de carácter individual, en la que cada deportista tendrá la tarea de nadar una prueba de 50 metros y otra de 100 metros, en los  diferentes estilos.

En lo concerniente a la temporada que ahora comienza, hay que resaltar la implicación del NIE GANDíA – LA VITAL con el mundo de la natación, es el único club de nuestra Comunidad que prepara a lo largo de la temporada hasta 5 Trofeos en piscina cerrada: Trofeo Social (Oct-09), Ciutat de Gandia (Dic-09), III Trofeu Pitet (Abril-2010), II Trofeu Borja (Abril-2010) y el gran acontecimiento el Open Natació i Esports (Junio-2010), en su XIV edición.
Además de hacer 3 acontecimientos en aguas abiertas, Travesía de invierno (Enero-2010), Vuelta a la escollera y Travesía al Puerto (Agosto-2010).
Con toda seguridad no hay ningún club de natación, en nuestra Comunidad, con esta vocación y entrega al mundo de la natación, lo cual hace que el club gandiense y su ciudad sea muy respetada en el mundo del agua.

Con respecto al aspecto técnico deportivo de la competición, indicar que esta competición, no responde a una planificación deportiva, ya que se trata de una jornada de competición, con una buena carga lúdica, y que supone un “día de fiesta del club”, en el que lo más importante es gozar del mundo del deporte y de hermandad.

Informaremos sobre el transcurso del acontecimiento.