El CIG inicia un proyecto de formación con los profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gandia


El próximo lunes 2 de noviembre, la Unidad de Mediación y Convivencia Rosario Alonso (UARA) del Centro Internacional de Gandia inicia un proyecto de trabajo con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gandia. El proyecto que lleva por título “Taller de relatos como un instrumento para el desarrollo de los conocimientos y la mejora de los profesionales sociales” está dirigido al conjunto de trabajadores de este departamento del consistorio municipal. La idea de constituir este talles es que los profesionales escriban relatos que les ayuden a reflexionar sobre su vida propia pràctica, tanto a nivel colectivo como individualizado. La primera sesión se celebrarà el lunes a las 12.30 en la Sala de Reuniones del Servicio de Bienestar Social.




 

El CIG inicia un proyecto de formación con los profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gandia

Según Milagros Julve, coordinadora de la UARA junto Rafael Aliena, “este taller sirve para que los profesionales sociales transmitan su conocimiento basado en la pràctica a través de relatos basados en situaciones concretas. De esta forma, los relatos pueden ser observados desde distintas perspectivas con la ayuda de la ética, la filosofía, el arte y la literatura. Así, las experiencias personales se convierten en una fuente de comprensión de las competencias progesionales de cada persona”. Este proyecto se realizará bajo la dirección de Angelica Majos y está dirigido a trabajadores sociales, educadores, psicólogos y todos aquellos profesionales de los ámbitos sociales. Todas las sesiones contarán con la asistencia del personal de la  Unidad Académica Rosario Alonso y la participación de escritores, profesores de literatura, filósofos, teóricos del conocimiento y supervisores sociales.

 

Este proyecto se enmarca dentro de un convenio firmado por la UARA con un consorcio de investigación liderado por la University College de Noruega y donde se encuentra también el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gandia. Este consorcio desarrolla varias líneas de actuación en el campo de la acción comunitaria y la formación de profesionales. En este último punto es donde se enmarca el taller que se inicia el lunes en Gandia.