El Bloc de la Font d'en Carròs denuncia las actuaciones de la alcaldía respecto al patrimonio histórico del pueblo


El Bloc de la Font d’en Carròs ha salido a la palestra para informar sobre la venta del Castillo de la localidad. Según han comunicado, el Castillo de Rebollet será vendido la semana que viene e irá a parar a manos inglesas, ya que el nuevo propietario será de nacionalidad britànica.




 

El Bloc de la Font d'en Carròs denuncia las actuaciones de la alcaldía respecto al patrimonio histórico del pueblo

Los nacionalistas lamentan que el Ayuntamiento de la Font, al cual se le hizo el ofrecimiento por parte de la actual propiedad, no haya hecho nada para que este elemento tan emblemático para la Font fuera de propiedad municipal, “un hecho que nos permitiría acceder a subvenciones oficiales y diseñar un Plan Director que nos llevara a la plena recuperación y consolidación de este BIC tan valorado por el pueblo de la localidad”. Según el Bloc, “nos consta que la actual propietaria ha ofertado el castillo al poble, incluso rebajando sus pretensiones económicas”.

Hay que tener en cuenta que en este espacio tiene lugar una romería de la ‘Mare de Déu del Rebollet’, patrona de Oliva, además de ser un lugar que forma parte de la memoria colectiva y que ha sido, y es, un lugar donde la gente tiene la costumbre de ir en ciertas fechas, como Pascua y la ‘Badà’. Este es el lugar donde nació la única fiesta singular que tiene el pueblo de la Font. La cual, recientemente, se ha declarado Bien Inmaterial de Relevancia Local.

 En cuanto a la actuación municipal, el Bloc de la Font lamenta la hipocresía y la falta de información por parte del alcalde, Gaspar Pérez. “Por un lado, se hacen trámites para obtener la protección del patrimonio como que la Muralla de la Vila sea declarada BIC y, por otro lado, se deja y se pierde la oportunidad de actuar realmente sobre el Castillo, bien adquiriéndolo o bien llegando a un acuerdo con la propiedad. Con todo, lo que más nos duele es la falta de comunicación por parte de la Alcaldía hacia el resto de la corporación y del pueblo en general. Pensamos que una acción positiva en este sentido hubiese puesto de manifiesto y hubierse dado credibilidad a todo aquello que dicen tranto el PP como el PSD.

Por lo tanto, los nacionalistas califican de enganyo y paripé todo el discurso que hacen respecto al patrimonio histórico del pueblo de la Font d’en Carròs.