La Piscina Climatizada de Xeraco comienza a abrir los domingos de 9 a 13 horas


Desde la pasada semana, la Piscina Climatizada de Xeraco también abre los domingos por la mañana, de 9 a 13 horas. La Regidoría de Deportes del Ayuntamiento de Xeraco ha tomado esta decisión para satisfacer las demandas de los usuarios, que han manifestado que también quieren practicar baño libre los domingos por la mañana.




 

La Piscina Climatizada de Xeraco comienza a abrir los domingos de 9 a 13 horas

En cuanto al nuevo cuatrimestre de las actividades organizadas en la Piscina Climatizada, hay que destacar el incremento en la cantidad de alumnos matriculados en dichas actividades. Si el pasado cuatrimestre fueron alrededor de 300 los matriculados, actualmente la Piscina Climatizada de Xeraco ya supera los 400 usuarios matriculados, una cifra “que se puede considerar como muy positiva y que, además, va incrementándose progresivamente”, explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento xeraquero, Guillermo Lloret.

 

Con respecto a los cursos organizados durante el actual cuatrimestre, hay que destacar que se ofrecen toda una serie de nuevas actividades de natación fitness, como son ultra ABS, extrem GAP, tonificación y aquaflow-yoga. Estas actividades suponen trasladar al ámbito acuático actividades que se desarrollan en los gimnasios tradicionales. La natación fitness permite mejorar tanto la técnica de natación como la condición física, con diferentes tipos de ejercicios en el agua. La natación fitness es uno de los deportes más recomendados por los médicos, ya que permite ejercitar de forma suave el aparato pulmonar y cardiovascular. Además de tonificar los músculos, la natación fitness regula la respiración, estimula la circulación, evita el risego de lesiones y facilita la práctica de los ejercicios gimnásticos a cualquier edad y con cualquier condición física.