El Grupo Municipal Popular aporta nuevos datos sobre las obras del nuevo hospital comarcal


Arturo Torró junto con Juan Arturo Martí, Portavoz y Concejal del Grupo Municipal Popular, respectivamente, han salido hoy en rueda de prensa para dar a conocer los últimos datos sobre la situación actual de las obras del Nuevo Hospital Comarcal, después de haber visitado las obras.




 

El Grupo Municipal Popular aporta nuevos datos sobre las obras del nuevo hospital comarcal

Se ha recordado que hubo un modificado del proyecto inicial en el que se aprovechó para hacer una serie de mejoras considerables, tales como una reorientación del edificio, y un incremento de la superficie incorporando así una unidad de hospitalización más. Además, existe un proyecto complementario en el que se incluye un aparcamiento de dos plantas duplicando su capacidad y un edificio, no previsto inicialmente, para instalaciones y mantenimiento que está conectado con el edificio  por una galería inferior.

A día de hoy, ya está finalizado el aparcamiento y toda la estructura del edificio. Y, en estos momentos se está tabicando el interior, realizando las instalaciones de fontanería, también se está colocando el suelo de terrazo y, además la impermeabilización de las cubiertas. Por tanto, podemos afirmar que los plazos se están cumpliendo. Todo ello con un presupuesto de aproximadamente 54 millones de euros, ya que se ha aumentado en 14 millones de euros sobre el presupuesto de adjudicación que era de poco más de 40 millones de euros, debido a las mejoras reflejadas en el proyecto modificado y en el complementario.Arturo Torró ha querido destacar el esfuerzo y el interés que la Conselleria de Sanidad está poniendo en un proyecto de tal envergadura y tan importante para Gandia y la Comarca.