La sede de la Insigne colegiata de Gandia estará lista coincidiendo con el concierto de Jordi Savall


El Ayuntamiento de Gandia colaborará en la restauración de la sede de la Colegiata de Gandia, que estará lista coincidiendo con el gran concierto de Jordi Savall, que dará a conocer mundialmente la música de la familia Borja. La aportación del consistorio irá destinada a la iluminación de la sede.




 

La sede de la Insigne colegiata de  Gandia estará lista coincidiendo con el concierto de Jordi Savall

Esta mañana el Ayuntamiento de Gandia firmaba un convenio con la Fundación para la Restauración de la Insigne Colegiata de Gandia, el consistorio aportará 65.782 euros que irán destinados a la iluminación de la puerta de los apóstoles , así como del interior de la Sede, iluminando la nave interior principal.
El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha manifestado que se espera que la sede de la Colegiata se inaugure el día 4 de enero de 2.010, coincidiendo con el concierto de Jordi Savall, que dará a conocer internacionalmente la música de San Francisco de Borja.

Desde la Fundación, Josep Lloret, ha explicado que después de la reforma interior de la sede, era imprescindible trabajar en un complemento tan indispensable como es la iluminación.
Lloret ha manifestado que espera que los plazos sean los previstos, y el día 4 de enero, todos los ciudadanos puedan contemplar la Colegiata completamente iluminada.