La Universidad Politécnica de Valencia inicia en su Campus de Gandia las actividades de la Semana de la Ciencia


La Universidad Politécnica de Valencia inicia en su Campus de Gandia las actividades de la Semana de la Ciencia, una acción de difusión científica financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Ciencia e Innovación.




 

La Universidad Politécnica de Valencia inicia en su Campus de Gandia las actividades de la Semana de la Ciencia

Del 3 al 6 de noviembre, 250 estudiantes procedentes de diversos centros  de educación secundaria y bachillerato,  tendrán la oportunidad de conocer de cerca el ecosistema marino costero, participando en una expedición marina guiada por miembros del Instituto de Investigación para la Gestión integrada de Zonas costeras de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

Los estudiantes también podrán acercarse al ecosistema del humedal en otra visita científica que se realizará en la marjal de Gandia, guiada por especialistas del Centro Español de Humedales (CEHUM) de la Fundación Biodiversidad, ubicado en el Aula Natura de Gandia.

 

La programación de la Semana de la Ciencia se completa con un taller de reutilización de residuos a cargo del área de Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia y otro sobre ‘Plantas, insectos y peces’, a cargo de personal técnico de la Universidad Politécnica de Valencia en Gandia.