UV de Oliva insta al gobierno local a que tome medidas contra las plagas de mosquitos


Desde UV manifestamos nuestro total apoyo a la petición realizada por el Presidente del Club Local de Cazadores de Oliva, por el Presidente del Club Local de Pescadores Deportivos de Oliva y también por el Presidente de la Asociación de Vecinos Revoltetes-Font Salà de Oliva.




 

UV de Oliva insta al gobierno local a que tome medidas contra las plagas de mosquitos

Coincidimos en la petición realizada por los representantes de estos colectivos, debido a la inexistencia de tratamientos, controlados por empresas especializadas, para el control de las poblaciones de mosquitos en nuestro municipio. Las personas que convivimos de alguna manera con el Parque Natural del Marjal Oliva-Pego; cazadores, pescadores, residentes, ciudadanos de Oliva y visitantes que pretenden disfrutar de este entorno, hemos visto como desde hace unos tres años venimos sufriendo multitud de picaduras, hasta el punto que, algunas personas han tenido que necesitar tratamiento ambulatorio. El Marjal de Oliva-Pego, dada sus características como zona húmeda, se ha convertido en uno de los principales criaderos de mosquitos de la zona, con los problemas de salud que ello puede conllevar, ya que además de las molestias por las picaduras, estos insectos pueden ser portadores de enfermedades.

 

Consideramos, que los métodos empleados hasta el momento, por el gobierno local, se han demostrado totalmente insuficientes para erradicar esta plaga. Si no se toman medidas más eficaces, que una simple fumigación terrestre, no se solucionaran los problemas que están causando estos mosquitos.

 

Es por ello que instamos al gobierno local, a que tome el máximo interés para solucionar este grave problema de salud pública. Además pedimos que  contacten con los organismos públicos y empresas especializadas en esta materia para que estudien los tipos de mosquitos de la zona, y que se establezcan las directrices y la organización necesaria para la realización de  campañas de control con los tratamientos adecuados ( tratamientos terrestres y aéreos) de manera plurianual.