Gandia recibirá 8.6 millones de euros del fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local


El Fondo estatal para el empleo y la sostenibildad local dejará en Gandia 8.6 millones de euros, de éstos, un 20 por ciento podrá ser destinado a gastos corrientes.De momento, no se ha informado de los proyectos que se financiaran con esta ayuda local.




 

Gandia recibirá 8.6 millones de euros del fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local

En la Junta Gobierno Local se ha dado cuenta del Real Decreto 13/ 2009 que hace referencia al fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes.  La ciudad de Gandia recibirá 8.6 millones de euros destinados a la inversión pública, aunque hay que destacar que hasta un 20 por ciento de dicha cantidad, es decir, 1.7 millones de euros,  podrá ser destinado a gasto corriente, concretamente en aéreas sociales o educativas, ha explicado el coordinador del Gobierno Municipal, Alfred Boix.
Por el momento no se ha dado a conocer ninguno de los proyectos el Ayuntamiento de Gandia podría financiar con el dinero del fondo estatal, pero según Boix, estos serán presentados previamente al consejo de Participación ciudadana.

Por otro lado, en la Junta se ha tratado la denuncia del contrato de alquiler de correos, según ha informado Boix, a partir de este momento se inician los trámites para la construcción de la sede permanente de la Universidad de Valencia, a través de la Universidad Internacional de Gandia.

Por último, también se ha informado del contracto de alquiler de un local en la Avenida Beniopa, para ubicar allí la aulas donde se desarrollaran los cursos financiados con el programa Urban.