El Gobierno Municipal de Gandia acepta las alegaciones del Bloc y del Partido Popular para el servicio de recogida de residuos sólidos


La comisión de modernización del Ayuntamiento de Gandia ha aprobado por unanimidad las alegaciones presentadas por el Bloc y Partido Popular para mejorar el servicio de recogida de residuos urbanos. La unanimidad permitirá incrementar la cantidad destinada a este servicio en 200.000 euros.




 

El Gobierno Municipal de Gandia acepta las alegaciones del Bloc y del Partido Popular para  el servicio de recogida de residuos sólidos

En la comisión de modernización, el Gobierno Municiapl, ha aprobado las alegaciones presentadas tanto por el Bloc como por el Partido Popualar referente al anteproyecto del servicio de recogida de residuos sólidos, y también las presentadas al reglamento de residuos y de limpieza viaria.
El acuerdo unánime en ambos puntos permitirá mejorar sustancialmente este servicio, según ha informado, el concejal de modernización.
En primer lugar, para los contenedores soterrados se previa la cantidad de 1.5 millones de euros, ahora tras el consenso la cantidad se verá incrementada en 200.000 euros.
En segundo lugar, Boix ha informado que  existe un compromiso por parte de los miembros de la comisión de presentar en el plazo de 60 días una declaración de intenciones en relación a la recogida selectiva de la ciudad.
Para el concejal, el incremento de este servicio ha sido evidente en la ciudad “prácticamente pocas zonas de la ciudad, quedan fuera del radio establecido de 200 metros para la recogida selectiva de papel, vidrio y envases, pero no descartamos seguir incrementando esa intensidad”.
Ahora, a lo largo del mes de noviembre se aprobará el pliego de condiciones, y se espera que para marzo ya esté la contrata.
Otro de los puntos tratados en la comisión y, aprobado por unanimidad, ha sido la adhesión a la central de compras de la Diputación de valencia