Esquerra Unida quiere que la mejora de los centros educativos de Gandia sea el eje de las inversiones del "Plan E"


El colectivo local de EUPV en Gandia propondrá al Ayuntamiento de Gandia que el eje de las inversiones del nuevo “Plan E” en la ciudad se centre en la mejora de las infraestructuras educativas de la localidad. Esquerra Unida del País Valencià recuerda que durante los últimos años se han detectado situaciones que revelan que algunos centros educativos de la ciudad se encuentran en un lamentable estado de abandono por parte de la Conselleria de Educación y que no han recibido la suficiente atención por parte del Gobierno municipal.




 

Esquerra Unida quiere que la mejora de los centros educativos de Gandia sea el eje de las inversiones del "Plan E"

El coordinador local de EUPV, Xavier López, ha recordado que muchos de los centros públicos de la ciudad (como son el IES María Enríquez y los C.P. Roís de Corella, Cervantes y Joanot Martorell) ya tienen más de 30 años; mientras que otros (como el CEIP San Francisco de Borja o el IES Ausias March) ya superan de largo los 50 años de antigüedad y no han sido objeto de las inversiones pertinentes en conservación, mejora y modernización de las instalaciones.

 

Por este motivo, Xavier López, considera que no se puede retrasar la realización de un plan serio de inversiones en los centros educativos públicos de la ciudad, que aproveche el fondo del nuevo “Plan E” y que cuente con la participación de los principales agentes implicados: Conselleria de Educación, Ayuntamiento de Gandia, representantes y padres de alumnos.

 

Esta misma semana, el secretario del área de Educación EUPV Gandia, Joan Cogollos, iniciará una ronda de contactos con los diferentes miembros de la comunidad educativa para recoger información de primera mano sobre las inversiones en infraestructuras que son más urgentes. En este sentido, EUPV valora positivamente la propuesta anunciada por el alcalde José Manuel Orengo de crear una nueva Universidad Popular Infantil, pero considera que las inversiones no pueden acabar en eso. Además, EUPV recalca que es imprescindible la realización de un Plan de Actuaciones en Infraestructuras Educativas actualizado para aprovechar el nuevo “Plan E” que cuente  con la máxima participación, soporte y consenso por parte de la comunidad educativa de la ciudad.

 

Finalmente, Xavier López, ha anunciado que el grupo de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas exigirá al Consell que invierta de forma decidida en la mejora de los centros públicos de Gandia.