El BLOC advierte que Orengo podría aumentar el precio de las escuelas infantiles de Gandia


Desde el BLOC consideran que el gobierno municipal de Gandia no debería mostrar esta insensibilidad hacia las familias de Gandia con hijos en edad escolar y mucho menos ahora cuando estamos en tiempo de crisis económica.




 

El BLOC advierte que Orengo podría aumentar el precio de las escuelas infantiles de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha enviado una circular a los padres y madres de los niños que van a las Escuelas Infantiles Municipales, asegurando que únicamente garantiza la diferencia dejada de pagar por parte de la Conselleria de Educación hasta el próximo mes de diciembre.

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha manifestado que ahora, cuando los responsables del Ayuntamiento gandiense afirman que están preparando los Presupuestos para el ejercicio de 2010, es el momento idóneo para prever la asunción de esta diferencia en caso que el Gobierno Valenciano no rectifique el acuerdo tomado.

Además ha recordado que recientemente, el gobierno municipal de la ciudad ya ha aprobado incrementos en la Enseñanza pública y en servicios como el comedor de las escuelas infantiles municipales y por ese motivo les gustaría que la responsable del Departamento de Educación de Gandia, Liduvina Gil, dejara muy claro que en esta legislatura no se volverán a producir incrementos de los precios en los mismos servicios.

Desde el BLOC aseguran que en una coyuntura económica complicada como la actual, el alcalde Orengo debe apostar por la adopción de medidas que busquen ayudar la economía de las familias afectadas por la crisis económica actual en lugar de hundirlas todavía más.