Estudiantes del IES Les Foies de Benigànim inician el programa de expediciones marítimas de la UPV en Gandia


La actividad se enmarca en la Semana de la Ciencia del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia




 

Estudiantes del IES Les Foies de Benigànim inician el programa de expediciones marítimas de la UPV en Gandia

Estudiantes del IES Les Foies de Benigànim serán los primeros en participar en la expedición marítima en barco organizada por la Universidad Politécnica de Valencia en su Campus de Gandia,  en el marco de la Semana de la Ciencia, que en esta ocasión se titula ‘Descubriendo ecosistemas: el  ecosistema marino costero y el humedal’. La Semana de la Ciencia en el Campus de Gandia de la UPV tiene lugar del 3 al 6 de noviembre y está financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La primera expedición en barco se realizará el 4 de noviembre de 10.30 a 12.30 en el Puerto de Gandia; a continuación se realizarán experimentos con las muestras tomadas en los laboratorios del centro de la Universidad Politécnica de Valencia en Gandia.

El día 3 de noviembre han participado ya en la Semana de la Ciencia 53 estudiantes del IES Jaume II el Just de Tavernes de la Valldigna, que han asistido a un taller de reutilización de residuos a cargo del área de Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia y a otro sobre ‘Plantas, insectos y peces’, a cargo de personal técnico de la Universidad Politécnica de Valencia en Gandia.

A continuación estos estudiantes han realizado una visita guiada de carácter científico al ecosistema de marjal, acompañados por especialistas del Centro Español de Humedales (CEHUM) de la Fundación Biodiversidad, cuya sede se ubica en el Aula Natura de Gandia.

Hasta el 6 de noviembre, un total de 250 estudiantes procedentes de diversos centros  de educación secundaria y bachillerato del entorno de Gandia  tendrán la oportunidad de participar en esta Semana de la Ciencia. La semana próxima, el 11 y 12 de noviembre, 50 estudiantes de Teruel serán los beneficiarios de esta actividad de difusión científica.