Rus preside en Tavernes de la Valldigna la penúltima parada de Els Majors Ballen y recuerda que por este plan “han pasado cerca de 24.000 personas”


El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presidió ayer por la tarde en Algemesí junto a la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, la penúltima parada del plan provincial Els Majors Ballen.




 

Rus preside en Tavernes de la Valldigna la penúltima parada de Els Majors Ballen y recuerda que por este plan “han pasado cerca de 24.000 personas”

El acto, que ha congregado a más de 1.300 personas en el polideportivo municipal de Tavernes de la Valldigna, ha contado también con la participación del primer edil de la localidad, así como de los diputados provinciales, Carlota Navarro, Juan José Medina y Salvador Enguix, además de diversos alcaldes de la comarca.

 

Durante el mismo, el presidente provincial ha hecho un balance del plan, “que ya toca a su fin” y ha recordado que “esta es la penúltima parada de Els Majors Ballen; un plan por el que han pasado más de 24.000 personas”. Así, ha calificado el programa de “todo un éxito” y ha incidido en que el objetivo del mismo no es otro que “pasarlo bien”

 

Por su parte, Amparo Mora, encargada de dar la bienvenida a los asistentes, ha señalado que “estamos casi al final, hemos recorrido toda la provincia y ya sólo queda la última parada del jueves en la Costera”.

 

Al respecto, la responsable de Bienestar Social ha subrayado que es uno de los planes que “más satisfacción me ha dado, como todos los dirigidos a las personas mayores”, a la vez que ha animado a los allí presentes a “disfrutar y bailar”.

 

La jornada ha arrancado con una demostración de baile de salón a cargo de tres parejas profesionales del Grupo de Baile Deportivo de Canals que, a su vez, han participado en el fallo del jurado. Tras estas muestras, las trece parejas concursantes han iniciado la competición, bailando al son de pasodoble, cha-cha-chá y merengue.

 

Posteriormente, el presidente de la Diputación de Valencia ha hecho entrega de una minicadena como premio a las tres parejas ganadoras,  destacando que “se trata de una decisión muy difícil” porque “todos habéis bailado muy bien”. Las parejas ganadoras han sido las formadas por Ceferina Arias y Benito Corregidor, de Gandia; Antonio Gómez y Consuelo Serra, de Xeresa y Pepa Galera y Vicenta Sampere, de Tavernes. El resto de participantes han sido obsequiados con un reloj de pulsera.