Gandia aprueba su entrada en el consorcio turístico y cultural de la Mancomunitat de Municipios de la Safor


Gandia es el primero de los municipios en aprobar la entrada al consorcio Turístico y Cultural de la Mancomunitat de Municipios de La Safor. El Consorcio desarrolla una formula de cooperación entre distintas entidades y asociaciones para así conseguir la comercialización de un producto que les es común.




 

Gandia aprueba su entrada en el consorcio turístico  y cultural de la Mancomunitat de Municipios de la Safor

En el pleno de mañana se aprobará la participación de la ciudad de Gandia en el recién creado consorcio turístico y cultural de la Mancomuniat de Municipis de La Safor, así lo anunciaba la concejala de Turismo, Amparo Miret, quién además explicaba los objetivos del consorcio “ un consorcio es una formula de cooperación en la que una serie de instituciones y de empresas buscan desarrollar una actividad conjunta de comercialización de un producto, busca nuevos mercados, promociona, financia y comercializa”. De esta manera, el consorcio busca explotar al máximo el potencial turístico de la comarca, aunando los aspectos de cada uno de los municipios y zonas de la comarca, vendiendo así,  un producto nuevo que no es otra cosa que un paquete de ofertas variadas y complementarias, según explica Miret “ Una persona puede querer estar perefectamente en un hotel rural en Villalonga y querer pasar el día en la playa, aquí en la comarca no tenemos distancias grandes, ambos aspectos se pueden conjugar perfectamente”.

Las rutas, como la impulsada por el Ayuntamiento de Gandia, de los Borja, son la clave para fomentar el turismo cultural y vender otro tipo de turismo no basada en el de sol y playa.
Además, desde el departamento de turismo se trabajará con el Cdt  para desarrollar cursos de formación para que todos aquellos sectores involucrados en el turismo sepan vender la oferta que ofrece Gandia.
Los municipios claves en este consorcio serán los de Gandia , Oliva y Tavernes de la Valldgina,en dicho consorico también estarán presentes asociaciónes como ahora la de empresarios.