El BLOC de la Safor-Valldigna condena los argumentos irresponsables de la moción de censura de Beniflà


El BLOC comarcal lamenta que el PSOE se haya posicionado al lado de Coalición Valenciana para presentar una moción de censura contra el alcalde Popular de Beniflà y ha condenado los argumentos a su parecer “irresponsables” sobre dicha moción de censura como son los de poder publicar un libro de historia en una normativa no oficial.




 

El BLOC de la Safor-Valldigna condena los argumentos irresponsables de la moción de censura de Beniflà

La Secretaria del BLOC de la Safor-Valldigna, Pepa Izquierdo, ha mostrado su indignación por el hecho de que los socialistas hayan apoyado al concejal de una formación según han calificado “de extrema derecha” y utilice sus argumentos para llevar adelante esta moción de censura.

Además, ha manifestado que desde el Ayuntamiento han llegado a anular el pago por el trabajo de investigación sobre la historia del municipio, y consideran graves las vulneraciones de cara al autor de dicha publicación. Una obra que iba a publicarse en valenciano normativo y que se encuentra “retenida” y actualmente se ha editado una segunda edición en una normativa no oficial, que vulnera las leyes europeas y estatales de derechos de autoría, y es sancionable como actuación delictiva por jueces y tribunales.

Desde la ejecutiva comarcal del BLOC, se han posicionado al lado del historiador y autor de la obra, que aparte del actual alcalde Germán Artés, ha sido la principal persona perjudicada en toda esta polémica.

La publicación cuenta con una subvención de la Conselleria de Cultura, por lo que el Ayuntamiento, en último término, podría perderla al no aceptar la normativa que esta indica en sus bases. Además, “la Academia Valenciana de la Lengua advirtió al Ayuntamiento en un escrito sobre la normativa que había que emplear en dicha publicación”.

Por último, Izquierdo ha manifestado que cada población tiene sus características propias, pero en esta ocasión no tiene ningún sentido la moción de censura presentada contra el actual alcalde de Beniflà por los motivos señalados.

El autor no ha querido entrar en peleas políticas sin sentido, pero desdel BLOC de la comarca, ya se han solidarizado con el autor de la obra en cuestión, así como con el pueblo de Beniflà, que está sufriendo un “desgobierno por parte de algunos de sus concejales”.