Serafín Castellano, Conseller de Gobernación, presenta en Oliva la apuesta de la Generalitat por la seguridad


La localidad de Oliva ha recibido la visita del Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien ha asistido a la presentación del proyecto para la construcción de las nuevas dependencias de la nueva Jefatura de la Policía Local del municipio.




 

Serafín Castellano, Conseller de Gobernación, presenta en Oliva la apuesta de la Generalitat por la seguridad

Este proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza del gobierno valenciano de la Generalitat Valenciana y que consiste en una obra de más de 1.600 metros cuadrados y que cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Oliva asumirá el 25 por ciento del coste total.

El Alcalde de Oliva, Salvador Fuster, ha mostrado su satisfacción por la presentación de un proyecto que muy pronto será una realidad en su localidad y que mejorará las condiciones de seguridad ciudadana de sus habitantes y su calidad de vida.

Por su parte, el Conseller de gobernación Serafín Castellano, ha manifestado que este proyecto garantizará las mejores condiciones de seguridad ciudadana para los vecinos de la población y facilitará sus tareas diarias con un servicio de gran calidad y profesionalidad.

Castellano también se ha referido al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y su importancia para el impulso local de muchas poblaciones valencianas como en esta ocasión la de Oliva. El Conseller ha asegurado que actualmente la Comunidad Valenciana es la primera Comunidad Autónoma en cuanto al ratio de policías locales por cada mil habitantes. Además ha asegurado que dentro del marco del ‘Plan Confianza’, Gobernación realizará 21 actuaciones sobre seguridad y emergencias.

Por último, el Conseller de Gobernación también ha manifestado que se trata de un proyecto importante dentro de un Plan importante y que los planes se hacen para cumplirlos en tiempo y forma que es lo que corresponde a los consejos de administración responsables tal y como ha hecho la Generalitat Valenciana con una gran cantidad de millones que servirán para estimular las economías locales.

El proyecto de las nuevas dependencias para la policía local de Oliva que se presentaba hoy, podrá ser una realidad a principios de año.