El Gobierno de España invierte 287.000 euros en la restauración de la Galeria Daurada del Palacio de los Borja


El alcalde de Gandia, Jose Manuel Orengo, anunciaba la segunda inversión del Gobierno de España de 287.532, 48 euros para la restauración de las pinturas de la Galeria Daurada del Palacio de los Borja. La Diputación de Valencia también se implica en la celebración conn 60.000 euros para la restauración de la Santa Capilla de Sant Francesc de Borja.




 

El Gobierno de España invierte 287.000 euros en la restauración de  la Galeria Daurada del Palacio de los Borja

La nueva aportación del Ministerio de Fomento, se hace a través del 1% cultural y de nuevo va destinada a la restauración del Palacio dels Borja. Con esta última aportación el Gobierno de España ha aportado ya más de un millón de euros para la celebración del V centenario del nacimiento de San Francisco de Borja, según Orengo “ el Gobierno de España ha cumplido su compromiso con Gandia y con la celebración del V centenario”.

Además, de esta aportación del Gobierno Centra, la Diputació de Valencia también se ha implicado en la celebración y ha destinado 60.000 euros para la restauración de la Santa Capella de San Francisco de Borja. Ahora, y según el alcalde “ falta que la Generalitat aporta otro millón de euros que falta para complementar el presupusto de la restauración del Palacio”. Orengo ha explicado que no tiene ninguna duda respecto a la participación de la Generalitat Valenciana  en la celebración del V centenario, “ no se entendería que quedara fuera de un acontecimiento supralocal que ya cuenta con el apoyo de la Casa Real, el Gobierno de España y la Santa Sede” .

Por su parte, el generente de la Fundación del Palacio de los Borja, ha asegurado que las obran van a su ritmo y se espera que para el 2.010, ya se puedan apreciar el resultado final de la Galeria Daurada, así como el de la Capilla.