El gobierno de Gandia asume los costes de las escuelas infantiles hasta diciembre


Desde el departamento de Educación de Gandia se puso en marcha hace un mes, la recogida de firmas para que la Generalitat Valenciana modificara el recorte de ayudas a las Escuelas Infantiles municipales.




 

El gobierno de Gandia asume los costes de las escuelas infantiles hasta diciembre

El Ayuntamiento gandiense pagará, hasta diciembre, el dinero que los padres y madres han de poner de más. Pero de diciembre en adelante, el Ayuntamiento estudiará si continúa con dicha ayuda. Por este motivo, desde el consistorio gandiense le solicitan al BLOC que se sume a sus reivindicaciones hacia la Conselleria de Educación.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha recordado que el departamento de Educación inició la recogida de estas firmas para solicitar que la Conselleria de Educación asumiera los costes de estos servicios como el Bono Infantil.

La responsable de Educación ha detallado los perjuicios económicos que la decisión tomada por la Conselleria de Educación ha provocado en las familias de Gandia. Un hecho que también ha provocado que el consistorio gandiense haya tenido que pagar 80.000 euros más de coste mensual hasta el próximo mes de diciembre.

Por último, también se ha referido a la petición del BLOC de Gandia para que el Ayuntamiento asumiera durante todo el año este coste de las escuelas infantiles municipales. En este sentido, les ha contestado que les acompañen con la intención de ir a la Generalitat Valenciana para pedirle que sea el gobierno valenciano el que asuma este gasto y que cumpla con sus obligaciones y promesas realizadas durante el pasado mes de abril por lo que respecta a los bonos de los padres de los niños.