Gandia aprueba el PAI de Simancas y su adjudicación a la empresa municipal Iniciativas Públicas


Un punto que finalmente ha sido aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno y las abstenciones de los grupos de la oposición.




 

Gandia aprueba el PAI de Simancas y su adjudicación a la empresa municipal Iniciativas Públicas

El Ayuntamiento de Gandia también ha tratado durante la sesión plenaria celebrada esta mañana, la aprobación del Programa para el desarrollo de la Actuación Integrada, el ámbito físico de la que es la Unidad de Ejecución única denominada ‘Simancas', así como la adjudicación de su ejecución a la Sociedad Anónima Municipal Iniciativas Públicas de Gandia.

El Portavoz del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, ha solicitado al alcalde Orengo que dejara este punto encima la mesa para dar más tiempo a los vecinos afectados del barrio de Simancas, con el objetivo de que el gobierno les explicara su propuesta porque ha asegurado que todavía no la entienden bien del todo. Pero desde el gobierno, el concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Fernando Mut, ha contestado que ya han tenido bastante tiempo y reuniones para comprender este proyecto tan interesante para la ciudad.

Desde el BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha manifestado que este proyecto es importante para revitalizar el barrio y dar mayor calidad de vida a los ciudadanos y por eso su grupo apoyará esta remodelación a través del conocido PAI en el barrio. No obstante, ha manifestado que los vecinos se han quejado y han denunciado algunas coacciones, amenazas e injusticias por parte del gobierno municipal.

Para el BLOC, el único beneficiado de toda esta operación, es únicamente el Ayuntamiento de Gandia y su empresa municipal Iniciativas Públicas de Gandia.

Por su parte, el Portavoz del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, ha denunciado estas injusticias cometidas por el gobierno municipal en el barrio de Simancas con unos vecinos que son gente de pocos recursos económicos y difícilmente pueden hacer frente al pago de los pisos que el Ayuntamiento les ha dado como solución tras la nueva retasación del precio del suelo de sus viviendas.

Y finalmente, el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha contestado al líder Popular Arturo Torró, asegurando que ya se reunió en su día con todos los vecinos afectados para explicarles la situación y la propuesta del Ayuntamiento, asegurando que en ningún momento ha forzado a nadie a vender su piso y mucho menos ha coaccionado a ninguna persona para hacerlo, porque el gobierno no tiene ningún interés en quedarse estos pisos, sino que la única intención es la de continuar haciendo política de vivienda social en la ciudad de Gandia.