El alcalde de Beniflà Germà Artés dejará su cargo con la cara bien alta


Esta mañana el todavía alcalde de Beniflà, Germà Artés, comparece en rueda de prensa para explicar a los medios de comunicación su actual situación, tras la anunciada moción de censura por parte de su socio de gobierno, Coalición Valenciana. Populares y Coalició Valenciana acordaron relevarse en el cargo cada dos años, desde hacía cuatro meses, el popular Germà Artés ha sido el alcalde de Beniflà, ahora el próximo diez de noviembre deberá dejar su cargo.




 

El alcalde de Beniflà Germà Artés dejará su cargo con la cara bien alta

Después de la moción de censura presentada por Coalición Valenciana y apoyada por los socialistas contra el alcalde de Beniflà, Germà Artés, y  tras la polémica generada alrededor de la ruptura del pacto  y el cruce de acusaciones, entre Salvador Castellà y el propio Artés, esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la sede del Partidio Popular en Gandia, en la cual, Germà Artés ha querido dar su versión respecto a las últimas informaciones relacionadas hacia su persona. 

En primer lugar, el secretario comarcal del Partido Popular, Salvador Enguix, también presente en dicha rueda de prensa, ha querido dejar claro, que no son los populares los que rompen en el pacto, sino que de la noche a la mañana se han encontrado con esta moción contra Artés, sin argumentos suficientes ni coherentes.

Tras la intervención de Enguix, el todavía alcalde de Beniflà, ha tomado la palabra. Artés ha querido agradecer a los vecinos del pueblo el apoyo demostrado a lo largo de estos días. A Continuación ha querido aclarar que las afirmaciones del Salvador Castellà de Coalició Valenciana son falsas y que él, dejara la alcaldía pero lo hará con la cara bien alta. Artés, ha explicado que en todo momento, tanto cuando era concejal del Ayuntamiento, como a lo largo de estos cuatro meses como alcalde, ha trabajado por conseguir la inversion de las diferentes administraciones en el municipio de Beniflà, y prueba de ello, es la recién conseguida subvención por parte de la Diputació para la remodelación de la casa de la Música.

En segundo lugar, ha manifestado que en todo momento ha mirado por el interés general de los ciudadanos y no por los caprichos personales “he dirigido siempre el Ayuntamamiento primando el interés general a los caprichos personales, como alcalde nunca he permitidio que se malgasten el dinero público de todos los vecinos, duplicando libros finanzados con fondos públicos de forma absurda y acutando en contra de la  normativa, motivo por el que Coalició Valenciana ha roto el pacto” . Artés también ha manifestado que es mentira que él haya prohibido la consulta de ningún expediente “repito, nunca y los funcionarios de Beniflà pueden dar fe”y ahí están los funcionarios para verificarlo.

El próximo martes, 10 de noviembre , se presentará la moción de censura, Artés dejará de ser el alcalde d de Beniflà pero ha asegurado que “ninguna moción impedirá que siga trabajando por el pueblo de Beniflà”  por ello se volverá a presentar como alcalde, con la misma ilusión que lo hizo una vez.