El paro desciende en la comarca de la Safor durante el mes de octubre


El Sindicato de UGT valora las cifras registradas de desempleo del pasado mes de octubre. Las cifras suponen una disminución de 770 parados respecto el mes anterior. Desde el Sindicato recuerdan que hay que ser prudentes porque las cifras siguen siendo preocupantes ya que en la comarca existen 15.057 personas paradas, lo que supone un incremento de 5.079 personas respecto a octubre del pasado año.




 

El  paro desciende en la comarca de la Safor durante el mes de octubre


Respiro en los datos de paro registrados en octubre en la comarca de la Safor, y es que, según los datos aportados por el sindicato UGT, en el mes de octubre se ha experimentado una disminución de 770 parados respecto al mes anterior.
Respecto a los datos más relevantes referidos a los municipios, destaca el descenso del número de parados respecto al mes anterior en Gandia, con una bajada de 154 demandantes de empleo. En Oliva también desciende en 159 desempleados.

El Secretario de organización de UGT, Raúl Roselló, ha hecho una valoración positiva de este dato, pero ha recordado que tradicionalmente durante esta época, siempre se experimenta una disminución en los datos del paro como consecuencia del inicio de la temporada agrícola. Desde el Sindicato quieren ser prudentes ante la valoración porque “ Para la UGT se nos hace muy difícil valorar positivamente sin matizar el hecho de una evolución más favorable de carácter mensual” ya que ha recordado que actualmente en la Comarca de La Safor existen 15.057 personas sin trabajo, 5.079 personas más respecto al mes de octubre del año pasado.

Desde el Sindicato apuestan por fuertes inversiones públicas de las distintas administraciones para poder hacer frente a la actual crisis económica, ya que según Rosell, se necesita mucho esfuerzo para conseguir recuperar los puestos de trabajo destruidos en un año”.