Xeresa exige un acceso a la autovía AP-7 durante las obras de la carretera N-332


El Alcalde de Xeresa, Tomás Ferrandis, ha afirmado que la población no tiene un acceso a la vía en dirección al Sur desde hace ya un mes, porque los vehículos deben ir hacia Xeraco por caminos rurales para poder dirigirse en dirección a Gandia.




 

Xeresa exige un acceso a la autovía AP-7 durante las obras de la carretera N-332

La localidad de Xeresa exige a la Delegación de Gobierno que habilite un acceso a la Carretera Nacional 332, en la entrada de la autopista A-7, porque hace ya más de un mes y medio que el Ayuntamiento remitió una propuesta a la Demarcación de Carreteras y al Subdelegado del Gobierno, solicitando la instalación de una  glorieta provisional a la salida del peaje para facilitar un acceso alternativo a esta carretera en dirección hacia el Sur puesto que actualmente se encuentra en obras desde el pasado mes de Agosto, pero que en estos momentos no ha habido ninguna contestación oficial por parte del Ministerio y no descarta movilizaciones y manifestaciones en su pueblo.

El Alcalde de Xeresa solicitó entrevistarse directamente con el Delegado de Gobierno Ricardo Peralta para plantear sus quejas por la pasividad del Ministerio y la subdelegación y para exigir una respuesta inmediata al problema.

Este pasado jueves el Alcalde convocó una reunión con todos los concejales para plantear la posibilidad de iniciar una protesta más contudente y exigir un acceso provisional.

Actualmente el Ministerio no ha dado otra alternativa que la de desplazarse en dirección norte hasta Xeraco por caminos rurales y en plena campaña de la naranja, mientras que la propuesta del Ayuntamiento supondría una incorporación inmediata a la carretera.

El Alcalde se puso en contacto de nuevo con el subdelegado de gobierno, Luis Felipe Martínez, para pedirle explicaciones sobre este problema e insistirle en el malestar que está creando en el municipio, la pasividad del Ministerio y la subdelegación ante las demandas de los vecinos y del propio Ayuntamiento.

Ferrandis informó al subdelegado que esta semana se reunirá con todos los grupos municipales para expresar las protestas contra el corte de dicha carretera y la pasividad mostrada por la subdelegación de gobierno y del ministerio para dar una alternativa al problema.