Inauguradas las obras de reurbanización de la calle 'Sant Bernat' y de rehabilitación de la fachada del Convento de las Clarisas


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo; el teniente alcalde de Territorio, Fernando Mut, y el teniente alcalde del Centro Histórico, Toni Gomar, inauguraron el pasado viernes las obras de reurbanización de la calle ‘Sant Bernat’, el único del centro histórico que faltaba en convertirse en zona para viandantes, y las obras de reforma de la puerta del Convento de las Clarisas, mandada a construir en el siglo XVI por María Enríquez, abuela de San Francisco de Borja.




 

Inauguradas las obras de reurbanización de la calle 'Sant Bernat' y de rehabilitación de la fachada del Convento de las Clarisas

El Ayuntamiento gandiense ha invertido 256.083,54 euros del Presupuesto municipal de este año para renovar las redes de saneamiento, agua potable, iluminación y telefonía para convertirlo, con un nuevo pavimento que lo convierte en una calle para los viandantes.

 

Tras pasearlo, el Alcalde y los tenientes de alcalde de Territorio y del Centro Histórico han visitado el resaultado de las obras de restauración de la fachada del Convento de las Clarisas, que el Ayuntamiento de Gandia ha financiado con 30.000 euros después que la Diputación de Valencia negara una subvención a Gandia para esta reforma.

 

El Alcalde, José Manuel Orengo, ha destacado “el esfuerzo que el Ayuntamiento de Gandia está haciendo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y para recuperar nuestro patrimonio de cara al V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja de 2010”.

 

“Ahora”, ha dicho el Alcalde, “vamos a centrarnos en la realización del Museo de las Clarisas que será uno de los grandes acontecimientos del Año Borja de 2010”.

 

Fernando Mut ha destacado “que se ha hecho una restauración modélica de todo el conjunto y que se ha recuperado la puerta, del siglo XVI que mandó construir María Enríquez, la abuela de San Francisco de Borja”.

 

Toni Gomar, teniente alcalde del Centro Histórico, ha explicado que la siguiente gran actuación que tendrá que desarrollar el Ayuntamiento de Gandia en el centro histórico de la ciudad será la “reforma urbanística de la plaza de María Enríquez, donde se encuentra el Convento de las Clarisas”.