El Telecentro de Miramar es seleccionado para recibir ayudas para la implantación de la administración electrónica


El Telecentro de Miramar es uno de los sólo 17 municipios de la Comunidad Valenciana seleccionados por el Ministerio de Industria para participar en la segunda fase del Proyecto 060, una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a implantar la administración electrónica en España.




 

El Telecentro de Miramar es seleccionado para recibir ayudas para la implantación de la administración electrónica

Hay que indicar que la administración electrónica tiene la finalidad de conseguir que los ciudadanos puedan llevar a cabo todas sus gestiones con las administraciones  públicas a través de Internet, sin tener que desplazarse y evitando, de esta manera, la mayor cantidad posible de trámites burocráticos. En el caso de Miramar estas ayudas se van a traducir en la instalación en el Telecentro de municipio del equipamiento necesario para beneficiarse de la administración electrónica, como, por ejemplo, equipos multifunción y terminales de acceso para la realización de diversos trámites. Asimismo, también se van a recibir ayudas para la organización de jornadas de formación, con el objetivo de  instruir a los ciudadanos sobre cómo aprovechar las ventajas de la administración electrónica.

 

El Telecentro de Miramar, ubicado en el Centro Social L’Era, dispone de un total de ocho ordenadores conectados a Internet. Por otro lado, la Biblioteca Municipal, ubicada en el Centro Social El Molí, cuenta con cuatro ordenadores también conectados a Internet. Asimismo, en el interior de diversos edificios públicos de Miramar también existen zonas wifi, todo ello “con el objetivo de contribuir a hacer llegar las nuevas tecnologías al mayor número posible de ciudadanos”, explica el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.