El Bloc- Verds de Gandia quiere que el Ayuntamiento apoye la concentración para reivindicar el Tren Gandia- Oliva - Denia


El Bloc- Verds pide que Gandia se sume a la concentración por el Tren Gandia - Denia en Oliva. Los econacionalistas solicitan una junta de Portavoces para que se pacte una declaración conjunta de apoyo al acto previsto para el 28 de noviembre en el Parc de l'Estació en Oliva, como ya han hecho Oliva en la Safor, la Mancomunitat y otros municipios de la Marina como sonOliva, así como son: Ondara, Benissa la Xara y Dénia.




 

El Bloc- Verds de Gandia  quiere que el Ayuntamiento apoye la concentración para reivindicar el Tren Gandia- Oliva - Denia

Los econacionalistas han solicitado una junta de portavoces para presentar su propuesta de acuerdo para que Gandia apoye la manifestación del próximo 28 de noviembre en Oliva en la cual los vecinos de diferente municipios saldrán a la calle para reivindicar la infraestructura del Tren Gandia –Oliva – Denia.
Según, el portavoz del Bloc, Josep Miquel Moya, frente a la incapacidad de los diferentes gobiernos tanto socialista como popular,  por hacer esta infraestructura, es  momento de que los propios ciudadanos presionen a las administraciones.

En la propuesta presentada por el Bloc-Vers se exige al Gobierno Español y a la Generalitat Valenciana que en el Plan de cercanías para la Comunidada Valenciana que se debe presentar en enero de 2.010, aparezca la línea Gandia-Oliva-Denia como primera prioridad.
Además, exigen al Gobierno español, así como al valenciano la dotación presupostaria para iniciar las obra de dicho tramo, y por último pide que se desvincule de este proyecto cualquier otro que pueda retrasar su urgente ejecución, refiriéndose al proyecto del tranvía comarcal. Según Moya “ el Tranvía puede ser una magnífica pero tenemos todos la duda que este proyecto suponga retrasar  o eliminar el tren, para nosotros esa no sería la solución, si el tranvía es compatible , bien, de lo contrario, nuestra preferencia es el Tren”.
Este último punto fue elaborado por el Bloc de Oliva y según Moya “es un punto muy acertado para así dejar las cosas claras”

La manifestación en Oliva será el próximo 28 de noviembre en el Parc de l’Estació, a las 12 de la máñana.