Las fallas de Gandia presentan oficialmente a las falleras mayores del año Borja


El Colectivo fallero de Gandia vivió este fin de semana la presentación de las falleras mayores de la ciudad, Maure Albiñana y Merce Bolívar, las falleras del Año Borja. Este año se han introducio en dichas presentaciones novedades importantes, que cambian sustancialmente el modelo de la presentación. Por primera vez, las falleras fueran recibidas en el Ayuntamiento.




 

Las fallas de Gandia presentan oficialmente a las falleras mayores del año Borja

El viernes por la noche, Laura Barber,  le imponía la banda a Merce Bolívar y ésta,  se convertía así, en la  Fallera Mayor Infantil de Gandia. Tras este emotivo acto, el sábado  llegó el momento de la presentación oficial de la Fallera Mayor de Gandia de 2.010, Maure Albiñana. Un año 2.010, muy especial ya que estará marcado por la celebración   del nacimiento de San Francisco de Borja, efeméride que hace a Maure Albiñana y Merce Bolívar más especiales todavía si cabe.  Durante la presentación de Maure, destacó el  momento en el que Marta Chàfer, fallera Mayor de 2.009, se despedía de su cargo emocionada y decía Adiós a este año tan especial  para ella mientras le imponía la banda a Maure Albiñana.

Las presentaciones de las fallera mayores de 2.010 han venido marcadas por una serie de novedades, entre las que destaca, la recepción en el Ayuntamiento por parte del alcalde de Gandia y el resto de la corporación municipal de las falleras mayores. Además, posteriormente tenía  lugar un  pasacalle hasta el museo fallero.

Después de la presentación oficial de las Falleras Mayores de Gandia, arranca el calendario fallero, repleto de actos. A partir de ahora durante todos los fines de semana se celebrarán presentaciones falleras y además, la próxima semana tendrá lugar la lectura del Tirant y a finales de noviembre, arrancará la muestra Ligorio Ferrer.