Más de 120 personas asistieron a la inauguración del Serrano


El acto inaugural se celebró a las 8 de la tarde, con la presencia de numerosas autoridades tanto actuales, como aquellos que desempeñaron cargos de responsabilidad en todo el largo proceso de adquisición y reforma del Teatro Serrano. Durante la inauguración hubo momentos para el reconocimiento del esfuerzo de los técnicos, los políticos y también de los grupos sociales y culturales de la ciudad por el esfuerzo y paciencia demostrados durante los 11 años transcurridos desde el cierre del Serrano hasta su reapertura




 

Más de 120 personas asistieron a la inauguración del Serrano

De éxito se ha calificado la inauguración del Teatro Serrano, con la representación de la obra escrita y dirigida por Ximo Vidal de Pluja Teatre y en la que se dieron cita actores y actrices de la ciudad, así como cantantes, músicos o bailarines que llenaron el escenario y recordaron la historia del Serrano desde su construcción hasta su reapertura.

En el acto inaugural, intervinieron el concejal responsable de poryectos de ciudad y primer teniente de Alcalde, Josep Miquel Moya, así como el responsable de cultura, Marcel·lí Giner, y el alcalde José Manuel Orengo.

Todos ellos mostraron su agradecimiento al esfuerzo realizado por sus antecesores, por los técnicos municipales y por aquellos representantes de otras administraciones que han intervenido en la recuperación del Serrano, así como también para los colectivos ciudadanos que de una u otra manera han intervenido en el sostenimiento del teatro durante los años que el Serrano ha estado cerrado.

Así mismo, destacaron el papel importante que se quiere que a partir de ahora tome el Teatro en el desarrollo cultural de la ciudad y la comarca y las esperanzas depositadas en el nuevo teatro#foto2der#.

De momento, la ciudadanía parece estar respondiendo, al menos en las primeras actividades programadas, ya que durante la jornada del 28 ya hemos visto las primeras colas para adquirir las entradas de los espectáculos programados en la primera semana de inauguración