La Diputación de Valencia destinará 90.000 euros a la rehabilitación de la iglesia del Sagrado Corazón de Gandia


Unas obras de restauración que contarán con una subvención de 90.000 euros y que tendrán un plazo de ejecución de seis meses y medio de duración.




 

La Diputación de Valencia destinará 90.000 euros a la rehabilitación de la iglesia del Sagrado Corazón de Gandia

El Partido Popular de Gandia ha mostrado su satisfacción por la buena noticia que supone que la Diputación Provincial de Valencia y su Presidente Alfonso Rus, hayan cumplido su palabra a la hora de subvencionar los actos de conmemoración del Quinto Centenario del patrón de la ciudad de Gandia, San Francisco de Borja, mediante inversiones económicas adscritas a la restauración de la capilla del Santo patrón de la ciudad y de su oratorio, así como las pinturas, imágenes y ornamentación de esta emblemática construcción del siglo XVI.

La concejala del Partido Popular de Gandia, Carla Ripoll, ha explicado en qué consisten dichas subvenciones valoradas en 90.000 euros para hacer frente a las restauraciones anunciadas de los edificios religiosos de la ciudad ducal y concretamente a la iglesia del Sagrado Corazón y de su capilla, así como de sus imágenes religiosas. Además ha detallado la subvención que hace referencia al patrimonio inmueble, atendiendo a la rehabilitación del oratorio de San Francisco de Borja.

Por su parte, el líder Popular, Arturo Torró, ha manifestado su satisfacción por el cumplimiento de la palabra dada en su día por la Diputación Provincial de Valencia y la voluntad de su Presidente, Alfonso Rus, a la hora de continuar ayudando a promocionar los actos conmemorativos del Quinto Centenario de San Francisco de Borja en la ciudad de Gandia.