El incendio de la Marjal de Gandia ya está controlado


El concejal de Medio Ambiente, Vicent Mascarell, ha informado de estas buenas noticias y ha aprovechado para lanzar un mensaje tranquilizador a la población, asegurando que afortunadamente no ha habido que lamentar daños de consideración.




 

El incendio de la Marjal de Gandia ya está controlado

Ya está controlado el incendio declarado ayer por la tarde en la zona de la playa de Gandia, como consecuencia, según parece, de las fuertes rachas de viento que provocaron que unas llamas que empezaron a avistarse sobre las cuatro y media de la tarde, fueran cogiendo mayor fuerza en una zona declarada forestal, donde según fuentes policiales, unos rastrojos de matorrales que estaban preparados para ser quemados, empezaran a arder y arrasaran una gran parte forestal de dicha zona.



Un incendio que parecía estar controlado anoche, pero que volvió a coger fuerza ésta misma mañana, como consecuencia de la fuerza del viento que soplaba en la zona. Hecho que ha provocado que se haya vuelto a desplazar una unidad de bomberos hacia el lugar de los hechos para intentar sofocar las llamas de un incendio del que por el momento se desconocen sus causas.



En este sentido, hay que recordar que la Generalitat Valenciana mantiene para la jornada de hoy, la Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en toda la Comunidad Valenciana, desde que fuera decretada el pasado sábado.