Arranca una nueva edición de Les Rutes de la Xara


Hoy arranca una nueva edición de las Rutas de la Xara bajo el lema "el mundo en conflicto". La idea de esta nueva cita se dar una visión global de los problemas que afectan al mundo a la actualidad. En total habrá ocho conferencias a cargo de profesores tanto de la Universidad de Valencia como del resto de Universidades españolas. Las sesiones tendrán lugar a la Casa de la Musica de Simat de la Valldigna, de siete de la tarde a nueve y media de la noche.




 

Arranca una nueva edición de Les Rutes de la Xara

Las Rutas de la Xara prestan especial atención en esta edición a los conflictos no resueltos del mundo actual. Hoy, arranca el curso compuesto de ocho  sesiones de la mano del periodista Ignacio Carrión que hablará sobre “Escribir y comprender los conflictos”.

La próxima conferencia correrá a cargo de Paulina Marco, profesora de finanzas  bajo el título “China, el gigante oriental”. La caída de la URSS será la protagonista de la conferencia del día 17, Ricardo Martín, Catedrático de historia contemporánea de la Universidad de Valencia, pronunciará la lección  “Rusia la caída del muro de Berlín: un imperio en decadencia”. También, el profesor de historia contemporánea,  Joan  del Alcazar, hablará de “Cuba, el final del sueño socialista” el 19 de noviembre, mientras que el 24  de noviembre se analizará  el papel de Obama en la crisis económica, de la mano de Vicente Pallardó, Director del Observatori de coyuntura Económica Intencional. La sesión que pondrá punto y final a las conferencias de noviembre será “La lenta agonía africana”  a cargo de Anaclet Pons.
Durante el mes de diciembre, tendrá lugar una conferencia el día uno bajo  el nombre de “Unión Europea, un debate continúo”  y por último, la última edición de esta edición será  “La globalización de los conflictos contemporáneos”.

Les Rutes de la Xara se han  ido consolidando a lo largo de los últimos 4 años en  Simat de la Valldigna, siendo un curso dirigido tanto a alumnos de la universidad , a los que se les convalida sus asistencia por créditos de libre elección así, como a profesores y profesionales de la historia.