Gandia y Benirredrá firman un convenio para delimitar los términos municipales y desarrollar futuros programas urbanísticos


En la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana en Gandia, se han aprobado diferentes convenios, entre ellos destaca el convenio de colaboración con el municipio de Benirredrà que solucionará diferentes conflictos existentes entre los dos municipios.




 

Gandia y Benirredrá firman un convenio para delimitar los términos municipales y desarrollar futuros programas urbanísticos

La Junta de Gobierno  local ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Benirredrà, en materia de programación urbanística y con una duración de cuatro años. Dicho convenio servirá para revisar  las futuras delimitaciones entre los municipios y a la vez dará solución  al  recurso que planteado  en su momento en relación al desarrollo urbanístico  de Benipeixcar dos, explicaba Alfred Boix, coordinador del Gobierno Municipal.

También se ha aprobado un convenio con la Universidad de Valencia para el desarrollo del programa NauNova. Según ha informado Boix, dentro de este convenio destaca la creación del observatorio turístico y el centro Internacional de estudios Borjanos.

Por otro lado, también se ha prologado  en la Junta de Gobierno Local, el contrato de alquiler del local donde se ubica actualmente la Escuela Oficial de Idiomas. La cantidad económica destinada a este alquiler es de 13.000 euros trimestrales, cantidad que asciende anualmente a más de 61.200 euros, según Boix, el retraso de las obras obliga al Ayuntamiento a destinar esta cantidad económica para así poder ubicar a los estudiantes de la Escuela.