Nace la primera Asociación de Familias Adoptantes de La Safor


Se ha constituido la primera asociación de familias adoptantes de La Safor, que tiene como objeto ofrecer información y ayudar a las personas o familias adoptantes a realizar los trámites de la adopción. La sede está en la calle Sant Pasqual número 10 de Gandia.




 

Nace la primera Asociación de Familias Adoptantes de La Safor

La Safor ya cuenta con una Asociación de Familias Adoptantes, que tiene su sede en la calle San Pasqual, número 10 de Gandia.

 La Asociación nace con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que se encuentran en un proceso de adopción “el proceso para adoptar un niño/a es muy duro y largo” explica el Presidente de la Nueva Asociación Matías Barchín. La Asociación, según explica Barchín, nace de la necesidad de compartir experiencias, y se convierte en un punto de apoyo para estas familias.
El Ayuntamiento de Gandia recibió la semana pasada a la nueva directiva, y les ofreció su apoyo, según e presidente de la Asociación, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo les ha ofrecido las depencencias del Ayuntamiento para realizar reuniones, así como la Casa Marqués González de Quirós, para realizar el acto de presentación oficial que desde la Asocición se quiere organizar para hacer dar a conocer su labor a todos los municipios de la Comarca de la Safor “ .
Según comenta Barchín, hay que tener en cuenta que todo el proceso de adopción lo lleva Conselleria, por lo tanto, muchas familias tienen dudas y se ven obligadas a desplazarse o llamar constantemente, gracias a esta Asociación, ahora, todas estas personas verán resueltas sus dudas por personas que han pasado por lo mismo.

La Asociación no solo se dirigie a niños adoptados intenaciones, también está abierta a adopciones nacionales y monoparentales, en definitiva y según explica su presidente “ estamos abiertos a todo lo que sea tener un hijo de una forma diferente”.
En la actualidad la Asociación de Familias Adoptantes, ya cuenta con 27 familias asociadas.