Los alumnos del IES Vall de la Safor de Villalonga llevan más de un mes sin profesor


Los padres y madres de los alumnos de Francés del instituto Vall de la Safor de Villallonga denuncian la situación que están sufriendo por la baja sin cubrir, después de más de un mes , de la profesora de este materia. Desde el 5 de octubre llevan solicitando a Conselleria de Educación, que se cubra la baja pero hoy por hoy, los alumnos continúan sin profesora. Lo más grave de todo es que estos estudiantes son de bachiller y, por lo tanto, se examinan de esta asignatura en el selectivo.




 

Los alumnos del IES Vall de la Safor de Villalonga llevan más de un mes sin profesor

Los padres y madres de los alumnos de francés del instituto Vall de la Safor de Villallonga denuncian que desde el 5 de octubre sus hijos no reciben clase de Francés. La profesora titular de la plaza, desde esta fecha se encuentra de baja, y la Conselleria  no ha enviado a ningún sustituto.  Una de las circunstancias, que contribuye a la gravedad del problema, es que esta baja afecta al alumnado que ha representarse a las pruebas de selectivo.

Desde el Insituto se denuncia por parte de Conselleria la falta de agilidad para cubrir las bajas, y es que según explica la Jefa de Estudios del Centro, Chelo Talavera, aunque el centro comunica la baja del profesor o profesora el mismo día, hasta los 15 días, Conselleria no se plantea la búsqueda de un substituto. Otro de los problemas, es que Conselleria tan solo realiza una adjudicación a la semana, y si la persona renuncia, el centro tiene que espera otra semana más para la siguiente adjudicación, por ello desde el Instituto se solicito que se convocaran más personas por si una reuncia.

La próxima adjudicación será mañana a las 9, y tanto padres, como alumnos y profesores esperan ver esta plaza cubierta, después de más de un mes sin clases.